1- Tener una mesa de estudio que a vosotros os guste en un entorno que os guste.
Yo os recomiendo que estéis en un sitio que os guste, así, os sentiréis cómodos y os dará motivación para seguir estudiando. Este espacio, lo podéis decorar con frases motivadoras. Además también podéis poner una vela aromática, esto os ayudará a relajaros.
2- Tener una silla cómoda.
Esto lo considero súper importante, ya que, si eres como yo y pasas muchas horas sentado, si tu silla no es cómoda, acabarás con problemas de espalda.
3- Si es posible, de frente a la ventana.
De esta forma, aprovecharás más la luz natural, que es mucho mejor para estudiar. Eso sí, nunca debes colocar la mesa de espaldas a la ventana, porque, la luz hará sombra con tu cuerpo y no llegará a la mesa.
4- El flexo, siempre al lado contrario del que escribes.
Es decir, si tu eres diestr@, debes de poner el flexo a tu izquierda y, si eres zurd@, el flexo te debe quedar a la derecha. Si no es así, la luz te hará sombra y será incómodo a la hora de escribir.
5- Tener la mesa despejada.
Es decir, si sobre la mesa tienes montones de ropa, de libros... va a ser imposible tu concentración, así que, antes de ponerte a hacer deberes o a estudiar, recoge tu mesa y verás que serás más productivo desde el minuto 1.
6- Ten todo lo que necesites a mano.
Por ejemplo, si antes de estudiar te pones un vaso de agua y te lo dejas en la mesa, no tendrás que levantarte continuamente a por agua. Si no es así, perderás la concentración cada vez que te levantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario